viernes, 13 de marzo de 2020

LENGUA. Gramática: la oración y el sujeto



¡Buenas tardes a todos/as!

Hoy vamos a trabajar el siguiente de los contenidos que se basa en la oración, dentro de la cual profundizaremos en el sujeto.


Todos estos contenidos aparecen de manera más detallada en el esquema que os entregué el último día y que deberéis estudiar.

       VÍDEOS:

Para un mayor aprendizaje y entendimiento, se proponen los siguientes vídeos en los que se explica de manera clara en qué se basan todos estos contenidos.

Los dos primeros vídeos explican de manera genérica tanto los dos tipos de enunciados como la diferencia entre el sujeto y el predicado y sus principales componentes.

El tercer vídeo se basa en la explicación del grupo nominal, que corresponde con el apartado “Estructura del sujeto” que podéis encontrar en la página 126.

Una vez visualizados los vídeos te proponemos que realices las actividades que aparecen en la ficha de deberes y que corresponden con las de las páginas 126 y 127, concretamente los ejercicios 1, 4, 6 y 7. Estos deberes deben hacerse a lo largo del día de hoy o el fin de semana; de tal manera que el lunes ya tienen que estar todos realizados.

Una vez hechos los ejercicios, puedo enviar soluciones por privado a los padres que me envíen una foto de que los deberes están hechos (a lo largo del fin de semana).

Y, además, de manera opcional, si queréis hacer actividades interactivas en relación al sujeto y el predicado, os dejamos los dos siguientes enlaces:
juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/gramatica/sujeto-predicado  

¡Mucho ánimo y buen fin de semana!

2 comentarios:

TAKE PHOTOS AND DESCRIBE THEM!

During the whole week, Monday to Friday, take photos of a street, from the same place at the same hour. Note down the hour and the day and d...