lunes, 16 de marzo de 2020

LENGUA. Uso de la X




LENGUA


ORTOGRAFÍA. USO DE LA LETRA X



En la entrada de hoy, vamos a trabajar un contenido relacionado con la ortografía, dentro de la cual trataremos el uso de la LETRA X.

Los contenidos del uso de la letra X aparecen de manera más detallada en el esquema que os entregué el último día y que también deberéis estudiar.

  • VÍDEOS:

Para que podáis entender mejor el uso de la X, he seleccionado el siguiente vídeo en el que se explica de manera clara en qué se basan todos estos contenidos y en los que podréis diferenciar entre el uso de la X y la S:


      

  •       ACTIVIDADES DEL LIBRO:

     Tras ver los vídeos, te proponemos que realices las actividades que aparecen en la ficha de deberes y que corresponden con las páginas 128 y 129, concretamente los ejercicios 2, 7, 9, 10 y 12. Estos deberes deben hacerse a lo largo del día de hoy, lunes 16 de marzo.
Una vez realizados los ejercicios, puedo enviar soluciones por privado a los padres que me envíen una foto de que los deberes están hechos.


    JUEGO DE 50x15:

Y, además, de manera opcional, os dejo este juego (es parecido al 50x15) en el que, dadas cuatro opciones, debéis elegir la respuesta correcta:


Si no pudierais acceder a esa página, concretamente, podréis hacerlo en el siguiente enlace, y una vez dentro, seleccionar el punto 11.-Ortografía. Letras S y X.

Al finalizar el juego, os saldrá una página como esta imagen en la que os indicará las respuestas correctas:

    ACTIVIDADES: ¿X o S?

También os paso el siguiente enlace en el que aparecen varias actividades en las que tenéis que escribir S o X según corresponda. Además, las podéis corregir vosotros mismos para ver los posibles fallos.

  

POSIBLES DICTADOS:

Podéis trabajar los siguientes dictados para diferenciar la escritura de la X:

Una experiencia inolvidable
En el exterior, Irena excavaba hoyos bajo un árbol y enterraba allí, escondidos y para que no se extraviaran, unos botes de cristal con información sobre la verdadera identidad de los niños a los que salvaba. Así, podrían reunirse con sus familias más adelante. Ella, sin embargo, nunca consideró un éxito espectacular su labor y siempre recordaba a todos aquellos a los que, desgraciadamente, no pudo auxiliar.

Una excelente mujer
Las personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Irena Sendler la describen como una mujer bondadosa y sencilla. Todos, sin excepción, coinciden en que no le gustaba dar muchas explicaciones sobre lo que hizo y no entendía muy bien por qué todo aquello causaba tanta expectación. Ella no encontraba nada excepcional ni extraordinario en su comportamiento, pero nadie duda de que la suya fue una labor espléndida y llena de generosidad.

Las actividades interactivas que propongo no son obligatorias. Sin embargo, el visionado de los vídeos y la realización de las actividades del libro sí.

¡Un saludo! y... hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAKE PHOTOS AND DESCRIBE THEM!

During the whole week, Monday to Friday, take photos of a street, from the same place at the same hour. Note down the hour and the day and d...