jueves, 12 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS: LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

Para el aprendizaje de la longitud, capacidad y masa se recomienza visualizar el siguiente vídeo que se centra en las equivalencias entre las diferentes unidades de  medida:


Además, os dejo el siguiente vídeo que solo tendréis que ver hasta el minuto 4:02, en el que aparece la resolución de dos problemas relacionados con las unidades de longitud, capacidad y masa:


La mayoría de los ejercicios que se deben realizar se basan en pasar de una unidad de medida a otra. En este caso, el paso de una unidad de medida mayor a otra inferior se hará multiplicando por 10; mientras que si queremos pasar de una unidad de medida menor a una mayor, se dividirá entre 10.


Este contenido no es nuevo para vosotros porque anteriormente ya habéis trabajado las unidades de medida y el paso de unas a otras. No obstante, cualquier duda, apuntadla y las resolvemos sin problema.

Los ejercicios que se deben realizar en relación a estos contenidos son:
Páginas 134 y 135 ->Ejercicios 1, 2 y 4 (de este ejercicio deben realizar el primer, cuarto y quinto problema).

Tan solo si no se han entendido los ejercicios tras ver los vídeos, se pueden ver estos otros vídeos que explican de manera más sencilla y específica cada una de las tres unidades de medida: longitud, capacidad y masa; y sus posibles equivalencias. Si se han entendido, no es necesario que los veáis.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=419&v=BCAtgJgjYyc&feature=emb_l ogo
https://www.youtube.com/watch?time_continue=181&v=DG2- DP7GxNs&feature=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?time_continue=300&v=YwT- n_UnVmM&feature=emb_logo

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAKE PHOTOS AND DESCRIBE THEM!

During the whole week, Monday to Friday, take photos of a street, from the same place at the same hour. Note down the hour and the day and d...