ORGANIZACIÓN SEMANAL 14
– 19 de ABRIL
En esta semana vamos a repasar los contenidos de:
- · El TEMA 8 DE LENGUA
- · EL TEMA 9 DE MATEMÁTICAS.
Para
repasar os recomiendo que veáis los videos del BLOG, os ayudará muchísimo.
Para ello os dejo 3 COSAS IMPORTANTÍSIMAS:
1) La organización de esta semana podría
ser la siguiente:
& Martes 14 de abril de
2020:
REPASO 1 DEL
TEMA 8 DE LENGUA
· Define las palabras onomatopéyicas y pon un ejemplo.
· Páginas 22 y 23. La oración y el sujeto. Ejercicios: 1, 3, 6 y 8
& Miércoles 15 de abril de
2020:
REPASO 1 DEL
TEMA 9 DE MATEMÁTICAS. LONGITUD, CAPACIDAD Y
MASA
· Página 24. à Ejercicios 1, 2
· Página 25. Problemas à Ejercicio 1 (apartado 2: “Ismael abre una botella…”
& Jueves 16 de abril de
2002:
REPASO 2 DEL
TEMA 8 DE LENGUA
· Página 24 y 25. Uso de la letra X. Ejercicios 7 y 8.
· Define las leyendas.
& Viernes 17 de abril de
2020:
REPASO 2 DEL
TEMA 9 DE MATEMÁTICAS. SISTEMA SEXAGESIMAL
· Página 26 à Ejercicio 1 à solo el apartado azul
(UNIDADES DE AMPLITUD); Ejercicio 2 à solo el primer apartado (el
del dibujo NARANJA con el reloj).
· Página 26. Ejercicio 3
· Página 27. Ejercicio 4
· Página 27. Problemas à Ejercicio 5. 4º problema
(“Ramiro hace un viaje…”).
& Sábado y domingo 18 y 19
de abril de 2010. REPASO 3 DEL TEMA 9 DE MATEMÁTICAS. SUPERFICIE.
· Página 28 à Ejercicio 2 (la parte de abajo: LA ROSA en hm2)
· Página 28 à Ejercicio 3 (los dos ejercicios de arriba)
· Página 29. Problemas à Ejercicio 5. El último
ejercicio: “En un terreno de…”.
2)
TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON RECOMENDABLES.
Si bien, os ayudará a realizar UNA ACTIVIDAD QUE TENDRÁ LUGAR PRONTO y QUE DEBÉIS
REALIZAR POR INTERNET TODOS (ya os diré cuál es).
Os pasaré LAS SOLUCIONES de los EJERCICIOS del
CUADERNILLO este viernes. Mi intención es que los hagáis y comprobéis que los
tenéis bien y los habéis entendido.
3)
Os dejo UN ESQUEMA CON LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTE DE REPASO
DE LENGUA Y DE MATEMÁTICAS como el que os daba en clase antes de los
exámenes.
TEMA 8
|
|
VOCABULARIO.
ONOMATOPEYAS
|
|
Define
las palabras onomatopéyicas y pon un ejemplo
|
LIBRO:
1) Saber definir onomatopeya y poner un ejemplo
SI
QUEREIS DEL LIBRO, Y NO HACER, SOLO REPASAR PORQUE YA ESTÁ HECHO:
Página 125 à Ejercicio 5
|
GRAMÁTICA.
LA ORACIÓN. EL SUJETO
|
|
Clasificar
enunciados en oraciones y no oracionales
|
CUADERNILLO:
-Páginas 22. Ejercicio 1
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 127 à Ej: 1 |
Subrayar
el sujeto y el predicado de las oraciones
|
CUADERNILLO:
-Página
22 à Ejercicio 3
(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos: Página 127 à Ej: 4 |
Relacionar
oraciones con los sujetos con los que está formado.
|
CUADERNILLO:
-Página 23 à Ej: 6
|
Escribir
grupos nominales dada una estructura
|
CUADERNILLO
-Página 23 à Ej: 8
|
ORTOGRAFÍA.
USO DE LA X
|
|
Completa
los huecos de determinadas palabras según lleve “s” o “x”
|
CUADERNILLO
-Página 25 à ej: 8
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 129 à Ej: 12 ; Página 134 à Ej: 7 |
Escribir
determinadas palabras que llevan X
|
CUADERNILLO
-Pagina 25 à Ejercicio 7
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 129 à Ej: 10
|
LITERATURA.
LA NARRATIVA. EL CUENTO Y LA LEYENDA
|
|
Definición
de leyenda
|
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 133 à Ej: 6 |
TEMA 9. MEDIDA
|
|
LONGITUD,
CAPACIDAD Y MASA
|
|
Expresar
en la unidad indicada (diferentes medidas de longitud, capacidad y masa)
|
CUADERNILLO:
-Páginas 24. Ejercicio 1
LIBRO:
(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho: Página 134 à Ej: 1 |
Ordenar
de mayor a menor o de menor a mayor un conjunto de medidas
|
CUADERNILLO:
-Páginas 24. Ejercicio 2
LIBRO
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 134 à Ej: 2 |
Problema
con medidas de longitud, capacidad y masa
|
CUADERNILLO:
-Página 25. Ejercicio 1
(apartado 2: “Ismael abre una botella…”)
|
SISTEMA
SEXAGESIMAL
|
|
Expresar
en la unidad indicada (en el sistema sexagesimal)
|
CUADERNILLO:
- Página 26. Ejercicio 1 à solo el apartado azul (Unidades de amplitud); Ejercicio 2 à solo el primer apartado (el del dibujo NARANJA con el reloj).
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 136 à Ej: 1 |
Sumar
tiempos y ángulos
|
CUADERNILLO:
-Página
26. à Ejercicio 3
(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho: Página 136 à Ej: 2 |
Restar
tiempos y ángulos
|
CUADERNILLO:
-Página 27 à Ej: 4
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 137 à Ej: 3 |
Problemas
con el sistema sexagesimal
|
CUADERNILLO
-Página 27. Problemas à Ejercicio 5 à 4º problema (“Ramiro hace un viaje…”)
|
SUPERFICIE
|
|
Expresa
en la unidad que se indica (relacionadas con las unidades de superficie)
|
CUADERNILLO
-Página 28. Suprficie. à Ejercicio 2 (la parte de abajo: LA ROSA en hm2)
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 138 à Ej: 1 |
Expresar
en metros cuadrados
|
CUADERNILLO
-Página 28 à Ejercicio 3 (los dos ejercicios de arriba)
(SI
QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO
REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 138 à Ej: 2
|
Problemas
con las medidas de superficie
|
CUADERNILLO
-Página 29. Superficie.
Problemas à Ejercicio 5. El último ejercicio: “En
un terreno de…”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario