martes, 14 de abril de 2020

REPASO LENGUA Y MATE. SEMANA 14.04.20 al 19.04.20


ORGANIZACIÓN SEMANAL 14 – 19 de ABRIL


En esta semana vamos a repasar los contenidos de:

  • ·  El TEMA 8 DE LENGUA
  • ·       EL TEMA 9 DE MATEMÁTICAS.


Para repasar os recomiendo que veáis los videos del BLOG, os ayudará muchísimo.

Para ello os dejo 3 COSAS IMPORTANTÍSIMAS:

    1)  La organización de esta semana podría ser la siguiente:

& Martes 14 de abril de 2020: REPASO 1 DEL TEMA 8 DE LENGUA
·       Define las palabras onomatopéyicas y pon un ejemplo.
·       Páginas 22 y 23. La oración y el sujeto. Ejercicios: 1, 3, 6 y 8

& Miércoles 15 de abril de 2020: REPASO 1 DEL TEMA 9 DE MATEMÁTICAS. LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
·       Página 24. à Ejercicios 1, 2
·       Página 25. Problemas à Ejercicio 1 (apartado 2: “Ismael abre una botella…”

& Jueves 16 de abril de 2002: REPASO 2 DEL TEMA 8 DE LENGUA
·       Página 24 y 25. Uso de la letra X. Ejercicios 7 y 8.
·       Define las leyendas.

& Viernes 17 de abril de 2020: REPASO 2 DEL TEMA 9 DE MATEMÁTICAS. SISTEMA SEXAGESIMAL
·       Página 26 à Ejercicio 1 à solo el apartado azul (UNIDADES DE AMPLITUD); Ejercicio 2 à solo el primer apartado (el del dibujo NARANJA con el reloj).
·       Página 26. Ejercicio 3
·       Página 27. Ejercicio 4
·       Página 27. Problemas à Ejercicio 5. 4º problema (“Ramiro hace un viaje…”).
& Sábado y domingo 18 y 19 de abril de 2010. REPASO 3 DEL TEMA 9 DE MATEMÁTICAS. SUPERFICIE.
·       Página 28 à Ejercicio 2 (la parte de abajo: LA ROSA en hm2)
·       Página 28 à Ejercicio 3 (los dos ejercicios de arriba)
·       Página 29. Problemas à Ejercicio 5. El último ejercicio: “En un terreno de…”.



   2)  TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON RECOMENDABLES. Si bien, os ayudará a realizar UNA ACTIVIDAD QUE TENDRÁ LUGAR PRONTO y QUE DEBÉIS REALIZAR POR INTERNET TODOS (ya os diré cuál es).
Os pasaré LAS SOLUCIONES de los EJERCICIOS del CUADERNILLO este viernes. Mi intención es que los hagáis y comprobéis que los tenéis bien y los habéis entendido.

   3)  Os dejo UN ESQUEMA CON LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTE DE REPASO DE LENGUA Y DE MATEMÁTICAS como el que os daba en clase antes de los exámenes.

TEMA 8
VOCABULARIO. ONOMATOPEYAS

Define las palabras onomatopéyicas y pon un ejemplo
LIBRO:
1) Saber definir onomatopeya y poner un ejemplo
SI QUEREIS DEL LIBRO, Y NO HACER, SOLO REPASAR PORQUE YA ESTÁ HECHO:
Página 125 à Ejercicio 5
GRAMÁTICA. LA ORACIÓN. EL SUJETO
Clasificar enunciados en oraciones y no oracionales
CUADERNILLO:
-Páginas 22. Ejercicio 1

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 127
à Ej: 1
Subrayar el sujeto y el predicado de las oraciones
CUADERNILLO:
-Página 22 à Ejercicio 3

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 127
à Ej: 4
Relacionar oraciones con los sujetos con los que está formado.
CUADERNILLO:
-Página 23 à Ej: 6
Escribir grupos nominales dada una estructura
CUADERNILLO
-Página 23 à Ej: 8
ORTOGRAFÍA. USO DE LA X
Completa los huecos de determinadas palabras según lleve “s” o “x”
CUADERNILLO
-Página 25 à ej: 8

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 129
à Ej: 12 ; Página 134 à Ej: 7
Escribir determinadas palabras que llevan X
CUADERNILLO
-Pagina 25 à Ejercicio  7

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 129 à Ej: 10
LITERATURA. LA NARRATIVA. EL CUENTO Y LA LEYENDA
Definición de leyenda
(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 133
à Ej: 6

TEMA 9. MEDIDA
LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

Expresar en la unidad indicada (diferentes medidas de longitud, capacidad y masa)
CUADERNILLO:
-Páginas 24. Ejercicio 1

LIBRO:
(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 134
à Ej: 1
Ordenar de mayor a menor o de menor a mayor un conjunto de medidas
CUADERNILLO:
-Páginas 24. Ejercicio 2

LIBRO
(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 134
à Ej: 2
Problema con medidas de longitud, capacidad y masa
CUADERNILLO:
-Página 25. Ejercicio 1 (apartado 2: “Ismael abre una botella…”)
SISTEMA SEXAGESIMAL



Expresar en la unidad indicada (en el sistema sexagesimal)
CUADERNILLO:
- Página 26.
Ejercicio 1
à solo el apartado azul (Unidades de amplitud);
Ejercicio 2
à solo el primer apartado (el del dibujo NARANJA con el reloj).

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 136
à Ej: 1
Sumar tiempos y ángulos
CUADERNILLO:
-Página 26. à Ejercicio 3

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 136
à Ej: 2
Restar tiempos y ángulos
CUADERNILLO:
-Página 27 à Ej: 4

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya está hecho:
Página 137
à Ej: 3
Problemas con el sistema sexagesimal
CUADERNILLO
-Página 27. Problemas à Ejercicio 5 à 4º problema (“Ramiro hace un viaje…”)
SUPERFICIE
Expresa en la unidad que se indica (relacionadas con las unidades de superficie)
CUADERNILLO
-Página 28. Suprficie. à Ejercicio 2 (la parte de abajo: LA ROSA en hm2)

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 138
à Ej: 1
Expresar en metros cuadrados
CUADERNILLO
-Página 28 à Ejercicio 3 (los dos ejercicios de arriba)

(SI QUERÉIS DEL LIBRO, Y SOLO REPASAR, Y NO HACER) porque ya están hechos:
Página 138 à Ej: 2
Problemas con las medidas de superficie
CUADERNILLO
-Página 29. Superficie. Problemas à Ejercicio 5. El último ejercicio: “En un terreno de…”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAKE PHOTOS AND DESCRIBE THEM!

During the whole week, Monday to Friday, take photos of a street, from the same place at the same hour. Note down the hour and the day and d...