miércoles, 18 de marzo de 2020

LENGUA. NARRATIVA: EL CUENTO Y LA LEYENDA


LENGUA

LA NARRATIVA. EL CUENTO Y LA LEYENDA



Hoy vamos a trabajar con la narrativa: el cuento y la leyenda.

    VÍDEOS:
Para que podáis entender mejor los cuentos y las leyendas, he seleccionado los siguientes vídeos:
  • Características generales de los cuentos: 


  • Características generales de las leyendas:  


    ACTIVIDADES DEL LIBRO:

Tras ver los vídeos, te proponemos que realices las actividades que aparecen en la ficha de deberes y que corresponden con las páginas 132 y 133, concretamente los ejercicios 2, 3 y 6. Estos deberes deben hacerse a lo largo del día de hoy, miércoles 18 de marzo.
Una vez realizados los ejercicios, puedo enviar soluciones por privado a los padres que me envíen una foto de que los deberes están hechos.

    ACTIVIDADES INTERACTIVAS       Son opcionales.

1.- LEYENDA:

Mira el siguiente vídeo: LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS



Y, si quieres, realiza la siguiente actividad:   Cuestionario sobre la leyenda del espantapájaros: 

2.- CUENTO:
Inventa y escribe un cuento teniendo en cuenta las condiciones siguientes:
  • Tú eres el narrador o narradora.
  • El cuento debe tener el siguiente esquema:
    - Presentación de algún personaje importante y del lugar y la época en los que se sitúa la narración.
    Acontecimiento inicial que pone en marcha la historia. Puede ser un problema que se plantea a un personaje.
    Acción con los pasos que da el personaje para resolver su problema.
    Desenlace de la historia. La solución del problema planteado.
  • Puedes elegir los personajes con total libertad.
Podéis crear un cuento y ayudaros de los siguientes elementos:

ELEMENTOS DEL CUENTO
PROTAGONISTA
Famoso preferido
Extraterrestre
Robots inteligentes
LUGAR
Cueva oscura y peligrosa
Junto a un lago
Ciudad lejana
ACCIÓN
Huida
Sorpresa
Castigo
OBJETO
Una luz cegadora
Ordenador
Un viejo pergamino



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAKE PHOTOS AND DESCRIBE THEM!

During the whole week, Monday to Friday, take photos of a street, from the same place at the same hour. Note down the hour and the day and d...