jueves, 19 de marzo de 2020

MATE. Repaso: longitud, capacidad y masa; el sistema sexagesimal y la superficie.


MATEMÁTICAS.

REPASO: LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA. SISTEMA SEXAGESIMAL. SUPERFICIE


Hoy en matemáticas, repasaremos todos los contenidos que hemos trabajado estos días que no hemos podido asistir a clase como son: la longitud, capacidad y masa; el sistema sexagesimal y la superficie.

Para ello, os facilito el esquema que os entregué el último día de clase y con el que podéis repasar todo. Además, en el blog están los vídeos que aconsejo que veáis para repasar lo trabajado.


En el último Word no os recordé las actividades que teníais que hacer para la superficie (era la página 138 y 139 ejercicios 1 (los ocho últimos puntos, 2 y 4 (el punto 2 y 3).

Para el repaso de hoy, debéis realizar los siguientes ejercicios. Páginas 142 y 143 à Ejercicios: 2 (solo el primer apartado: de menor a mayor), 5, 6, 8, 9 (solo los tres últimos puntos), 10 (dos últimos apartados: “Cuántas cajas con 15 kg…” y “cuántas baldosas de…”, ej 11 (2º apartado: “Juan completó una prueba en 2h…).

Estos deberes deben hacerse a lo largo del día de hoy, jueves 19 de marzo.

Una vez realizados los ejercicios, puedo enviar soluciones por privado a los padres que me envíen una foto de que los deberes están hechos.




ESQUEMA DE REPASO DE CONTENIDOS:
1.- LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
Recordad el paso de unas unidades de medida de longitud, capacidad y masa a otras.

2.- SISTEMA SEXAGESIMAL


3.- SUPERFICIE
RECORDAD LAS UNIDADES AGRARIAS DE SUPERFICIE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAKE PHOTOS AND DESCRIBE THEM!

During the whole week, Monday to Friday, take photos of a street, from the same place at the same hour. Note down the hour and the day and d...